domingo, 28 de mayo de 2017

CRÓNICA DEL EVENTO EN LA CASA ENCENDIDA

Aquí tenemos a los cuatro representantes del IES El Burgo, dispuestos a pasarlo bien: Jorge Leal y Candela Martí, de 1º de Bachillerato; y Ana Galván y Laura Riera de 4º ESO.

Comenzaron recibiendo su "pasaporte" en el que se indicaban los talleres en los que iban a participar:MALABARES, BAILE Y EUROTRIVIAL
Más adelante pasamos todos al gran patio, y tras los breves discursos de las autoridades, asistimos a  una conferencia de PABLO  GONZÁLEZ, un joven sevillano de 22 años creador de PANGEA, una red social que une a  jóvenes talentos. Ante la visión negativa que se ofrece hoy a los jóvenes (¿quién no ha oído hablar de la "generación NI-NI"?), Pablo presentó un futuro lleno de oportunidades gracias a la tecnología, que la juventud sabría aprovechar (el habla de "Generación SÍ-SÍ").

Tras esta buena dosis de optimismo e ilusión, el periodista JORGE PÉREZ sacó al escenario a cuarto alumn@s Erasmus, que contaron su experiencia en países como Finlandia, Italia, Portugal, Alemania.... Hablaron de sus proyectos y de todo los que personalmente les ha aportado participar de estos proyectos.

Y llegó el momento de los talleres...¡¡a divertirse!!

Mientras, los profesores asistimos a una conferencia de Rosa María Rodríguez, profesora de la Universidad sevillana de Pablo de Olavide , con un currículo impresionante y una lista interminable de PUBLICACIONES de temas pedagógicos.
Nos dio una charla muy interesante, llena de entusiasmo e ilusión ante la labor docente ,y las claves para transformar la escuela "desde dentro". Habló de espacios, de metodología, del profesor como de un "avivador", "agitador", del nuevo rol del alumno que se activa gracias a esos cambios...Terminamos con un debate, intercambiando algunas ideas interesantes. Fue un verdadero soplo de aire fresco.

Pasamos entonces a la terraza a comer y tomar algún refresco. Este tiempo fue aprovechado por todos, alumnos y profesores, para charlar e intercambiar impresiones de cómo lo estábamos pasando en la jornada. El único problema, el sofocante calor que hacía...

Y ya dadas las 16,30 terminamos con más talleres (los alumnos) y una mesa redonda (los profesores).
La clausura s realizó en el patio, en el que los monitores consiguieron que todos los asistentes diéramos unos pasos de baile más o menos coordinados...

¡Sin duda ha sido una jornada muy divertida e interesante!





No hay comentarios:

Publicar un comentario